Texto del comunicado presentado en el Ministerio de Sanidad

COMUNICADO LEÍDO AL FINAL DE LA CONCENTRACIÓN EN EL MINISTERIO DE SANIDAD Y PRESENTADO EN EL REGISTRO DEL MINISTERIO.
 
Señora Ministra de Sanidad y Servicios Sociales
 
La Asamblea de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, reunida en las puertas del Ministerio de Sanidad, denuncia ante la opinión pública su actuación al informar el pasado 24 de septiembre de que los médicos iban a prescribir SOVALDI a los afectados por Hepatitis C a partir del 1 de Octubre cuando la realidad es otra.
 
De nuevo señora Mato usted nos quiere engañar. Primero hace estas declaraciones y luego vamos conociendo la realidad que no hace sino confirmar el intento de engaño.
 
Cuando usted dice que “los enfermos de Hepatitis C va a ser tratados con SOVALDI", usted miente. Ha presentado una partida de gasto para la compra del fármaco de 125 millones de euros. Con esta cifra de gasto aprobada – dado que cada tratamiento que usted ha negociado con el laboratorio Gilead ha sido fijado en 25.500 €, - sólo van a poder ser tratados 4.902 enfermos. Es decir, el 1,63% de los afectados diagnosticados. 
 
Ustedes están empleando el dinero público para rescatar a la Banca con 60.000 millones de euros, las autopistas de peaje con 2.400 millones de euros, a la empresa ACS con 1.350 millones de euros por el almacén de Gas Castor y así una lista de rescates cuyo coste supera con creces los 80.000 millones de euros. Mientras estos rescates se llevan a cabo, el Ministerio que usted preside, deja al 98,37% de los afectados por Hepatitis C sin el tratamiento que científicamente ha demostrado que cura al 95% de los afectados por Hepatitis C. 
 
Los enfermos de cáncer y otros sufren el mismo trato. Es decir, su Gobierno ha decidido salvar bancos y grandes empresas a cambio de provocar la muerte a miles de ciudadanos que padecen enfermedades cuyos tratamientos ustedes lo definen como “muy caros”. No hay otra solución que llevar a la práctica la primera de nuestras propuestas presentadas en la comparecencia que tuvimos con la Comisión de Sanidad de las Cortes – y que no es otra - que la imprescindible aprobación de una partida presupuestaria extraordinaria que haga posible el tratamiento para todos los enfermos de las distintas enfermedades que necesitan un tratamiento costoso para seguir viviendo
 
Dentro del plan establecido por su Gobierno de privatizar la Sanidad Pública, usted ha tomado la decisión de que los tratamientos lo paguen aquellos ciudadanos que pueden y al resto lo están abandonando a su suerte. 
 
Desmantelan Hospitales como el Carlos III que era un buque insignia de las enfermedades epidemiológicas. Actúan con total irresponsabilidad al repatriar la enfermedad del ébola y cuando la enfermedad empieza a desarrollarse en nuestro país queda al descubierto la barbaridad cometida. Lejos de asumir sus responsabilidades ustedes criminalizan a los trabajadores de la Sanidad. Y como si nada sucediese usted sigue aplicando los planes de desmantelamiento de la Sanidad Pública con el fin de cumplir sus objetivos de privatizarla. Es decir, siguen adelante con su estrategia que está costando la pérdida de prestaciones sanitarias, y que además condenan a muerte a miles de ciudadanos. En concreto once personas mueren diariamente por Hepatitis C al no tener acceso a los fármacos de última generación.
 
Ante esta situación, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C va a continuar movilizándose contra las políticas de ajustes que ustedes han implantado, coordinándose con otros colectivos y recurriendo también a cuantos procesos jurídicos crea convenientes. 
 
Señora mato LOS RECORTES MATAN y usted lo está aplicando en la Sanidad Pública.
 
Es por ello que exigimos su abandono inmediato del cargo ministerial. Usted no puede permanecer ni un minuto más de Ministra porque los recortes impuestos por el Gobierno al que pertenece y que usted está aplicando en su Ministerio están costando la vida a miles de personas. 
 
Plataforma de Afectados por Hepatitis C.

Añadir nuevo comentario

Image CAPTCHA