9/Feb/16 RUEDA DE PRENSA PLAHC Y PLAHC-MADRID

RESUMEN de la RUEDA DE PRENSA PLAFHC y PLAFHC-MADRID
(9 de febrero de 2016, en la Sede de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, SEMG).

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C – PLAFHC está dando pasos importantes en la consecución del objetivo “Tratamiento para tod@s”, así como en la lucha por la erradicación del virus VHC, incluso más allá del territorio nacional.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C – PLAFHC, que celebrará su Asamblea Anual el próximo día 14, bajo el lema Unidos somos más fuertes, sigue trabajando y consiguiendo hacerse oír por las administraciones, tanto a nivel nacional como europeo –afirma su Presidenta ElsaTobeña, quien resume las líneas de actuación en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy.

La Presidente comunica también que “el próximo día 22 viajaremos a Bruselas donde tendremos un tiempo de intervención en el Parlamento, y presentaremos un documento que la Plafhc está elaborando en estos momentos, como consecuencia de haberse admitido a trámite nuestras peticiones, como ya informamos anteriormente”.

La propuesta de la Plafhc, pretende que se establezca un Plan Europeo para la Hepatitis C, en el que se reconozca, por parte de la Presidencia y del Consejo de Europa, que se trata de un problema de Salud Pública. El doctor. Rodríguez Agulló, hepatólogo asesor y colaborador con la Plafhc, informa de que existen entre 9 y 10 millones de personas infectadas reconocidas en Europa, y de que también se planteará el tema del acceso a los medicamentos interviniendo sobre los precios. Tienen competencias en cuanto a propiedad intelectual e investigación científica –sigue diciendo-, y hay que insistir en que la Agencia Europea del Medicamento sea más ágil. Todo ello encaminado siempre a conseguir la erradicación del virus VHC en Europa.