24/ENERO/2018 EL DIRECTOR GENERAL DE MUFACE ABIERTO A SALVAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE PUDIERA IMPEDIR EL ACCESO DE LOS MUTUALISTAS A LOS TRATAMIENTOS PARA EL VHC

En la reunión ha quedado de manifiesto la disposición de ambas entidades de mantener una comunicación directa.



En la mañana de ayer ha tenido lugar una reunión en la sede central de la mutualidad, entre MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado) y la PLAFHC (Plataforma de Afectados por Hepatitis C) que, en líneas generales, la PLAFHC califica de muy satisfactoria, debido a la disposición que la entidad ha manifestado para agilizar y facilitar los trámites de acceso a los medicamentos de última generación para los mutualistas afectados por Hepatitis C que puedan quedar aún sin tratar. 

MUFACE puso de manifiesto que desde septiembre del 2014, hasta diciembre del 2017 se han recibido 1.069 solicitudes de tratamiento por mutualistas, habiéndose autorizado el 95% de las mismas (1.015). En 2018 han sido 22 las solicitudes de tratamiento con estos medicamentos, todas ellas autorizadas. 

Por parte de la Mutualidad asistieron el Director General de MUFACE, D. Antonio Sánchez Díaz y la Directora de Prestaciones Sanitarias, Dª Patricia Orden Quinto. Por parte de la PLAFHC asistió su Presidente, D. Damián Caballero Martínez y la Responsable de Mutualidades, Dª Ángeles Fernández.

Tras una exposición de motivos e intercambio de información por ambas partes, ambas entidades manifestaron su disposición a la toma de los siguientes acuerdos:

- Comunicación fluida y permanente entre ambas organizaciones.
- Actualización, si procediera, del protocolo que la entidad sigue actualmente desde que, tras la prescripción de un facultativo, MUFACE recibe la solicitud de tratar a un paciente hasta que se acuerda dispensar el tratamiento. 
- Ponerse en contacto con el resto de mutualidades de cara a transmitirles nuestra problemática y tomar acuerdos conjuntos entre todas y con la misma finalidad.
- Colaboración total con la PLAFHC en su propósito de conseguir la eliminación del VHC .

La PLAFHC hizo entrega en la reunión del dossier de las Jornadas Europeas para la Eliminación de la Hepatitis C que está organizando y explicó las líneas generales en que estas jornadas se pretende que transcurran, invitando a la participación de MUFACE en las mismas. La invitación ha sido aceptada.

Pensamos que esta reunión puede marcar un antes y un después en la disposición y logro de que no haya ningún paciente al que el tratamiento le sea denegado, ya que –en palabras del propio Sr. Sánchez-, “hay que conseguir derribar los muros”.

Añadir nuevo comentario

Image CAPTCHA