22/FEB/2016: INTERVENCIÓN DE LA PLAFHC EN EL PARLAMENTO EUROPEO (Bruselas)

LA PLAFHC ABRE EL DEBATE DE LAS LICENCIAS OBLIGATORIAS Y GENÉRICOS EN EL PARLAMENTO EUROPEO INCLUIDAS EN EL PLAN PARA ERRADICAR LA HEPATITIS C QUE PRESENTAMOS EN BRUSELAS EL PASADO 22 DE FEBRERO.

La mayoría de las intervenciones apoyaron nuestra propuesta…

Las eurodiputadas españolas que intervienen por orden son:

- Beatriz Becerra (UPyD)
- Soledad Cabezón (PSOE)
- Marina Albiol (IU)

LA COMISIÓN DE PETICIONES APROBÓ QUE LA PETICIÓN DE LA PLAFHC PERMANECIERA ABIERTA ACORDANDO TRASLADAR LA PLENO DEL PARLAMENTO COMO PREGUNTA AL COMISARIO DE SANIDAD Vytenis Andriukaitis LA PROPUESTA DE LA PLAFHC DE ELABORAR UN PLAN PARA ERRADICAR LA HEPATITIS C EN EUROPA.

La PLAFH ha abierto el debate en Europa de la obtención de LICENCIAS OBLIGATORIAS, EXPROPIACIÓN DE PATENTES Y ELABORACIÓN DE GENÉRICOS para los fármacos de última generación de Hepatitis C, y hace un llamamiento a las organizaciones y colectivos que defiende la Sanidad Pública a presentar una batalla unitaria en defensa del Sistema Nacional de Salud, contra la especulación que llevan a cabo las farmacéuticas con la salud y la vida de los ciudadanos.

Nota: En la parte inferior izquierda del vídeo aparece una pestaña que dice ORIGINAL LANGUAGE (OR)… se despliega la pestaña se elige ESPAÑOL y se escucha las traducciones de l@s miembros de la COMISIÓN y de l@s eurodiputados. La intervención sobre nuestra propuesta está hasta las 16:11