17-DIC: NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

En el día de hoy se ha celebrado en la sede de la Organización Médica Colegiada, rueda de prensa de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFH) en colaboración con la OMC en la que se ha comunicado y desarrollado la noticia de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la petición presentada el 21 de enero pasado por la PLAFHC en la que se solicitaba la creación de un PLAN EUROPEO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA HEPATITIS C EN LA UNIÓN EUROPEA.

En la rueda de prensa han estado presentes representantes de los partidos políticos PSOE, PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA y UPyD.

Se ha destacado la gran importancia de esta noticia, a la vez que se han tratado temas tan candentes como el seguimiento y revisión del PLAN ESTRATÉGICO PARA EL ABORDAJE DE LA HEPATITIS C elaborado por el Ministerio de Sanidad, el papel que juegan las patentes en el acceso a los medicamentos y la producción propia o importaciones de versiones genéricas.

La PLAFHC ha propuesto la formación de un grupo de trabajo en el que participaran con la Plataforma grupos parlamentarios europeos de PSOE, IZQUIERDA UNIDA, PODEMOS, UPyD, la OMC y diferentes colectivos sociales que deseen participar.

El proyecto será presentado en el Parlamento Europeo el próximo mes de marzo.

PLAFHC.