10/ENE/2018 LA PLAFHC COMPARTE CON LA Organización Médica Colegial (OMC) el Premio Ciudadano Europeo 2017

LA PLAFHC COMPARTE CON LA Organización Médica Colegial (OMC) el Premio Ciudadano Europeo 2017 y le presenta las I JORNADAS EUROPEAS POR LA ELIMINACIÓN DE LA HEPATITIS C

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFCH) ha mantenido un encuentro con el Dr. Serafín Romero –Presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), con la que ha compartido el Premio Ciudadano Europeo 2017, por su constante apoyo a los afectados por la Hepatitis C. Desde hace tres años la OMC se ha solidarizado con los afectados de la enfermedad apoyando a PLAFHC en su reivindicación de acceso a los nuevos tratamientos a través de diferentes posicionamientos públicos, jornadas y ruedas de prensa, mostrando su apoyo a los niños afectados por la enfermedad y trasplantados hepáticos.

El presidente de la Plataforma Afectados por la Hepatitis C, Damián Caballero, ha sido el encargado de entregar de manera simbólica el galardón y diploma europeo al Dr. Serafín Romero, junto con Antonio Rodríguez, Raquel Collado, Pilar Merino y Rafael Romero, miembros de la Junta Directiva.

La PLAFHC con obtención del galardón que premia “las actividades o acciones de ciudadanos, grupos, asociaciones u organizaciones, que demuestren un compromiso excepcional con el fomento de una mejor compresión y una más sólida integración entre los pueblos”; adquiere el compromiso de abrir nuevas vías que permitan una mejor colaboración en la eliminación de la Hepatitis C en España y en Europa

Fruto de ese compromiso, los responsables de la PLAFHC, han presentado al Dr. Romero las I JORNADAS EUROPEAS POR LA ELIMINACIÓN DE LA HEPATITIS C en las que colaboran el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones, ONGs y con el deseo de que participen las sociedades médicas por el gran protagonismo que deben de tener en la eliminación de la enfermedad.

En la reunión se ha destacado el gran papel que deben de jugar los médicos de Atención Primaria en la realización de los cribados para atacar las bolsas de infectados que desconocen que tienen la enfermedad y que la Comunidad Científica evalúa en más de CIEN MIL en nuestro país.

Las JORNADAS EUROPEAS, constarán de un simposio, talleres dirigidos al personal sanitario, alumnos de institutos, de la rama sanitaria de formación profesional y a universitarios de medicina y farmacia.

El Doctor Romero ha mostrado todo su apoyo y colaboración con las JORNADAS EUROPEAS, abriendo las puertas de la OMC a las reuniones de los grupos de trabajo que se formen en la preparación del evento.

Nuestro agradecimiento más profundo a la Organización Médica Colegial (OMC) por su solidaridad y el apoyo constante a los afectados por Hepatitis C.